MVC Capacitaciones

Junto a tu Desarrollo Personal

CURSO PRESENCIAL   

Finalidad Técnica

Conjunto de sesiones pedagógicas destinadas a desarrollar varios temas sobre una materia específica durante un período determinado, que se estructura en tomo a objetivos de enseñanza-aprendizaje definidos o implícitos, o bien, de competencias a desarrollar. El curso tiene como propósito ampliar la formación general, técnica, profesional o académica del público al cual está dirigido; por lo tanto, puede tener diversos niveles de profundidad o complejidad.


Descripción

Se estructura sobre la base de objetivos generales, objetivos específicos, contenidos y metodologías que permitan alcanzar el nivel de retención y/o dominio de la materia que se está enseñando, acorde a los respectivos objetivos. Contempla actividades de orden teórico así como de carácter práctico a desarrollar en Laboratorios o Talleres, dentro o fuera de la institución que lo imparte. 

Considera su desarrollo sobre la base de pequeñas unidades, clases, normalmente de 45 a 60 minutos cada una. Para su realización, se puede utilizar materiales de apoyo, propiciar una amplia participación de los asistentes, incluir instancias de evaluación y exigir un mínimo de asistencia. 

Cada contenido temático debe comprender su propia estructura de enseñanza, articulando actividades expositivas, acciones participativas y asignando los correspondientes tiempos para cada tipo de metodología.



Duración sugerida de la actividad 


Variable, normalmente se ajusta al tipo y cantidad de objetivos y los tiempos que ellos demandan. Con todo lo habitual es que oscilen entre 12 y 60 horas.