MVC Capacitaciones

Junto a tu Desarrollo Personal

CURSO E-LEARNING 

Finalidad Técnica


Modalidad de capacitación a distancia, orientada a conjuntos numerosos de participantes, o bien, a personas que debiendo adquirir esos conocimientos, por problemas de dispersión geográfica no pueden reunirse de manera presencial para el desarrollo de dicha capacitación. Sus fortalezas están en el desarrollo de competencias que demandan por sobre todo procesos reflexivos, de análisis, de simulación y de trabajo colaborativo, en oposición a aquellas competencias que implican el desarrollo efectivo de destrezas motrices o manuales que implican la operación o manipulación de material o equipos especializados.



Descripción

Alternativa de capacitación con apoyo directo e intensivo de las tecnologías de la información, en especial procesos y sistemas que se apoyan en la Internet. Permite desarrollar acciones en que la mayor cantidad  de tiempo que deba destinar el participante, lo haga ocupando sus propios puntos de conexión.  Los contenidos están disponibles para que sean trabajados por los alumnos en los momentos que ellos estimen adecuado. Ademas existen cursos que por sus caracteristicas  se ha ido validando una alternativa mixta , que permita conjugar sesiones a distancia, por la computadora, con otros espacios en que exista la oportunidad de que los inscritos coincidan en un lugar físico para lograr una interacción directa. Puede ser a través de dictar en forma presencial un tema o, si los asistentes están muy dispersos geográficamente, mediante sesiones de Video conferencia. En general, todas estas variantes que combinan metodologías.


La capacitación por e-learning implica la existencia de plataformas tecnológicas especializadas (Aula Virtual MVC-OTEC), que permitan trabajar en medios , evaluaciones y por supuesto navegación e interacción con él o los cursos. Es decir, espacios que permiten diálogos virtuales, revisión de material, elaboración e instalación de trabajos y aportes de los alumnos. Contamos con docentes   que monitoreen, orienten y motiven el desarrollo de los aprendizajes. Estas funciones del tutor pueden ser realizadas a través de foros, Controles y Tareas; medios que permiten la interacción del tutor con el alumno. 

 Duración sugerida de la actividad 


Si bien variable, se sugiere que cada actividad no implique más de dos meses de duración, con una duración por sesión no superior a los 120 minutos en la computadora.